risoner

Tabla de contenido

Transacciones

Tipo de Transacciones

En tu cartera digital encontrarás diferentes tipos de transacciones que puedes realizar:

  1. Payin: carga fondos en tu cuenta virtual de Mangopay utilizando diferentes medios de pago, como tarjetas de crédito o transferencias bancarias.
  2. Payout: retira fondos de tu cuenta virtual de Mangopay para transferirlos a tu cuenta bancaria o a otra cuenta virtual de Mangopay.
  3. Transfer: transfiere fondos entre dos cuentas virtuales de Mangopay, ya sea de un usuario a otro o de una cuenta de la plataforma a una cuenta bancaria de un usuario.
  4. Refund: reembolsa fondos a un usuario que ha realizado una compra o transacción que ha sido cancelada o no ha sido satisfactoria.

Además, existen tipos de transacciones de saldo relacionados con los cambios en tu saldo de usuario:

  1. Ajustes: corresponden a adiciones o deducciones del saldo que se realizan fuera del flujo normal de cargo o reembolso. Algunos de los motivos más comunes para realizar ajustes son: fallos en los reembolsos y disputas.
  2. Disputas: cuando un cliente disputa un cargo, Mangopay deduce el monto en disputa del saldo del cliente. La deducción se representa como una transacción de saldo con el tipo de ajuste, donde el objeto de origen es una disputa.
  3. Reversiones de disputas: cuando el usuario gana la disputa, la cantidad disputada se devuelve a su saldo. Los fondos devueltos se representan como una transacción de saldo con el tipo de ajuste, donde el objeto de origen es una disputa.

Por último, hay transacciones de saldo relacionadas con el servicio de risoner:

  1. Tarifa de servicio: la cantidad que risoner cobra a los usuarios por usar su servicio.

Historial de Transacciones

Para acceder al historial de tus transacciones, sigue estos pasos:

  1. Abre nuestra aplicación y dirígete al menú principal.
  2. Selecciona la opción “Monedero” o “Cartera” en el menú.
  3. Busca la sección “Historial de Transacciones” o “Transacciones” y haz clic en ella.
  4. Verás una tabla con todas tus transacciones realizadas durante un período de tiempo específico.

Puedes filtrar la tabla por fechas o tipo de transacción para encontrar la información que necesites.

Es importante tener en cuenta que el historial de transacciones solo estará disponible hasta cinco años atrás. Si necesitas información de transacciones más antiguas, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda adicional.

Deposito de Fondos

Los fondos que deposites en nuestra plataforma se retienen de manera segura por nuestro proveedor de pagos, Mangopay, hasta que se complete con éxito el proyecto o parte del proyecto, según lo acordado.

Como cliente, tienes la opción de pagar la cantidad total al inicio del proyecto o solo pagar por la primera tarea. Más adelante, puedes agregar y pagar por tareas adicionales a medida que las acuerdes con el freelancer. Si pagas una cantidad menor a la acordada por una tarea, la diferencia se agregará automáticamente al siguiente pago.

Añadir una bonificación

Si eres cliente en nuestra plataforma, podrás otorgar una bonificación a un freelance siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Accede al menú principal lateral y haz clic en “Proyectos”.
  2. Dirígete a la página del contrato del proyecto o task y haz clic en “finalizar proyecto” dentro del menú de opciones.
  3. Una vez finalizado el proyecto de forma correcta, el sistema te preguntará si deseas otorgar una bonificación. Introduce la cantidad de bonificación que deseas otorgar y haz clic en el botón “emitir”.
  4. Ingresa el código de seguridad y finaliza el pago.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o problema al otorgar una bonificación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda adicional. Estaremos encantados de asistirte en todo lo que necesites.

Emitir pago y finalizar proyecto

Si eres un cliente en nuestra plataforma y tu proyecto ha sido finalizado con éxito, podrás autorizar el pago y transferir los fondos a favor del freelance siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete al menú principal y haz clic en “Mis Proyectos”.
  2. Busca la página del contrato del proyecto correspondiente y haz clic en “Finalizar y Emitir Pago” dentro del menú de opciones.
  3. Confirma la acción.

Si lo deseas, podrás añadir una bonificación para el freelance.

Es importante tener en cuenta que, una vez que el freelance haya entregado el trabajo con éxito y solicitado los fondos, se le abonarán automáticamente si éste no recibe una respuesta de tu parte a los 14 días de la notificación.

Te recomendamos transferir los fondos al freelance una vez que el trabajo o parte de él haya finalizado con éxito y hayas quedado satisfecho con el trabajo realizado. Transfiriendo los fondos antes de tiempo, podrías perder la posibilidad de recuperarlos posteriormente. Si no estás satisfecho con el trabajo realizado, puedes solicitar cambios o abrir una disputa.

Flujo de fondos en proyectos 

Aquí te explicamos cómo funcionan los pagos en los proyectos de precio fijo de nuestra plataforma y cómo aparecerán en tu historial:

  1. Como cliente, tus pagos y fondos se depositan en una cartera digital específica para cada uno de tus proyectos, gestionada por nuestro procesador de pagos seguro, Mangopay.
  2. Una vez que el proyecto ha sido completado exitosamente, podrás autorizar el pago y transferir los fondos desde la cartera digital de tu proyecto a la cuenta del freelance en Mangopay.

Ten en cuenta que el orden de estos pasos puede variar dependiendo del procesamiento del sistema. No obstante, el primer movimiento que aparecerá en tu historial serán los fondos depositados.

Otros artículos relacionados

Disputa

Disputa Iniciar disputa En risoner, la mayoría de los proyectos se finalizan sin problemas, pero

Read More

Proyecto

Proyecto Pasos para crear un nuevo proyecto Para crear un nuevo proyecto, tienes que hacer

Read More

Facturación

Facturación Facturación Cuando tu proyecto finaliza, nuestro sistema automáticamente genera una factura correspondiente a tu

Read More

Autenticación

Autenticación Proceso de autenticación En cumplimiento con la regulación europea contra el fraude, en nuestra

Read More