risoner

Tabla de contenido

Disputa

Iniciar disputa

En risoner, la mayoría de los proyectos se finalizan sin problemas, pero a veces surgen disputas que deben ser resueltas. Si una solicitud de interrupción del contrato y finalización del proyecto es rechazada por alguna de las partes, se puede iniciar una disputa en proyectos que dispongan de fondos en depósito. Ambas partes serán notificadas por correo electrónico.

El cliente y el freelance tendrán un plazo de 30 días hábiles para intentar llegar a un acuerdo y liberar los fondos en depósito. Si no se llega a un acuerdo en este plazo, se puede escalar la disputa para que el equipo de risoner se ponga en contacto con ambas partes e intentar llegar a un acuerdo. Este proceso puede tardar hasta 30 días hábiles, y todas las áreas del proyecto, incluida el área de disputa, quedan en pausa durante este tiempo.

Si las partes no llegan a un acuerdo después de la resolución sugerida por el equipo de risoner, como última instancia se puede solicitar una mediación y asistencia legal fuera de la plataforma de risoner.

Responder a una disputa

Los usuarios tendrán un plazo de 30 días hábiles para resolver una disputa. Durante este periodo, los usuarios podrán responder de las siguientes maneras:

  • Enviar una oferta para resolver la disputa.
  • Escalar la disputa.

Para enviar una oferta para resolver la disputa, el usuario deberá seguir estos pasos:

  1. Dirigirse al área de disputa del proyecto seleccionado.
  2. Hacer clic en “Realizar oferta”.
  3. Confirmar y enviar la oferta.

Es importante tener en cuenta que si no se obtiene ninguna respuesta de la parte a la que se le haya aplicado la disputa, después de siete días, los fondos se entregarán automáticamente a la otra parte.

Para escalar una disputa, el usuario deberá seguir estos pasos:

  1. Dirigirse a la sección “Mis proyectos” y hacer clic en el proyecto en disputa.
  2. Ir al área de disputa y hacer clic en “Escalar disputa” dentro del menú de opciones.
  3. Confirmar y escalar la disputa.

Escalar disputa

Si pasados los 30 días hábiles desde que se inició la disputa, los usuarios no pueden llegar a un acuerdo, la disputa se escalará automáticamente al equipo de risoner. Sin embargo, el usuario podrá escalar la disputa en cualquier momento desde que se inicia la disputa siguiendo estos pasos:

  1. Dirigirse a “Mis proyectos” y hacer clic en el proyecto en disputa.
  2. Ir al área de disputa y hacer clic en “Escalar disputa” dentro del menú de opciones.
  3. Confirmar y escalar la disputa.

El equipo de risoner se pondrá en contacto con ambas partes para estudiar la disputa e intentar llegar a un acuerdo. Este proceso puede tardar hasta 30 días hábiles, quedando en pausa todas las áreas del proyecto, incluida el área de disputa. Si las partes no llegan a un acuerdo después de la resolución sugerida por el equipo de risoner, podrán solicitar como última instancia una mediación y asistencia legal fuera de la plataforma de risoner.

Determinación de la parte en protección

risoner se preocupa por la seguridad de sus usuarios y promueve la equidad y lealtad entre clientes y freelancers. Para proteger los fondos del cliente, se ha establecido un sistema de depósito en el cual el dinero se mantendrá seguro hasta que el cliente esté satisfecho con el trabajo del freelance. Por otro lado, el freelance cuenta con la opción de solicitar los pagos de su trabajo no abonado a través del sistema de disputa.

Para que un cliente sea elegible para ser considerado como la parte en protección, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en la plataforma de risoner.
  • Haber realizado el depósito de fondos para el proyecto o tarea en disputa.
  • Proporcionar una descripción detallada del trabajo a realizar en el contrato del proyecto.
  • Tener un método de pago actualizado y verificado.
  • Tener un historial de buen comportamiento en cuanto al cumplimiento de los términos de uso.

Además, es importante destacar que la disputa debe ser iniciada dentro del período permitido por el sistema para que el cliente pueda ser considerado como la parte en protección. De esta manera, risoner busca garantizar una experiencia segura y justa para todos sus usuarios.

Otros artículos relacionados

Proyecto

Proyecto Pasos para crear un nuevo proyecto Para crear un nuevo proyecto, tienes que hacer

Read More

Facturación

Facturación Facturación Cuando tu proyecto finaliza, nuestro sistema automáticamente genera una factura correspondiente a tu

Read More

Transacciones

Transacciones Tipo de Transacciones En tu cartera digital encontrarás diferentes tipos de transacciones que puedes

Read More

Autenticación

Autenticación Proceso de autenticación En cumplimiento con la regulación europea contra el fraude, en nuestra

Read More