risoner

Tabla de contenido

Autenticación

Proceso de autenticación

En cumplimiento con la regulación europea contra el fraude, en nuestra plataforma, estamos comprometidos con verificar la identidad de nuestros usuarios. Por ello, nos aseguramos de comprobar y declarar la identidad de cada usuario a las autoridades bancarias, tal y como lo exige la normativa de los marketplaces europeos. Todo el proceso de verificación se realiza a través de nuestro sistema de pago automatizado.

En nuestra plataforma, existen dos niveles de verificación de usuario:

  1. Verificación predeterminada: Esta verificación requiere la información básica que se proporciona durante el proceso de creación del usuario. Con esta información, se comprueba la validez de los datos proporcionados y se verifica la identidad del usuario.
  2. Verificación regular: Esta verificación requiere una prueba de identidad adicional que permita a los usuarios manejar fondos ilimitados libremente. Esta prueba de identidad puede ser un documento de identificación oficial, como el pasaporte o la identificación nacional, que se verifica con nuestros sistemas automatizados para garantizar la autenticidad y evitar el fraude.

En resumen, estamos comprometidos con garantizar la seguridad y protección de nuestros usuarios, por lo que realizamos verificaciones de identidad según lo exige la normativa europea contra el fraude.

Documentos de Autenticación

Para cumplir con los requisitos de verificación de identidad, se requieren ciertos documentos en los idiomas español, francés, inglés, alemán, holandés, italiano o portugués. Si un documento no está disponible en ninguno de los idiomas anteriores, se debe proporcionar una traducción oficial en francés o inglés certificada.

Estos son los detalles de cada documento necesario:

  • Prueba de identidad: se puede proporcionar una tarjeta de identificación, pasaporte, permiso de residencia o permiso de conducir si es residente en la UE. Si eres del Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, se requiere un pasaporte o licencia de conducir. Para otras nacionalidades se necesita el pasaporte. En el caso de un usuario legal, este documento debe referirse a la persona física debidamente facultada para actuar en nombre de la persona jurídica.
  • Documentos Asociados: se requiere una copia de la escritura de constitución certificada (Estatuto) – memorando formal declarado por los empresarios, en el que se menciona la siguiente información: razón social, actividad, domicilio social, participación accionaria. Además, se debe proporcionar un extracto del Registro Mercantil emitido en los últimos tres meses.
  • Prueba de Registro: se puede proporcionar una prueba de registro de la autoridad oficial en el caso de una organización o comerciante individual.
  • Prueba de Dirección: se requiere un comprobante de domicilio que confirme la residencia en los últimos 12 meses. Esto puede ser un formulario de registro residencial, factura de agua / electricidad / gas / teléfono, certificado de impuestos, seguro de hogar, confirmación de propiedad inmobiliaria, entre otros.

Es importante destacar que el equipo legal puede solicitar la traducción oficial de un documento si lo considera necesario.

Validación de documentos

Al solicitar la validación de tus documentos legales, ten en cuenta que este proceso puede tardar aproximadamente 48 horas laborales. Durante este tiempo, el equipo de verificación de documentos estará revisando la información y comprobando que cumple con los requisitos establecidos por la plataforma.

Es importante que estés atento a las notificaciones que se te envíen mientras se gestiona la verificación. De esta manera, podrás estar informado sobre el estado de la validación y si es necesario proporcionar más información o realizar alguna acción adicional.

Recuerda que la validación de documentos legales es un proceso necesario para garantizar la seguridad y la confianza en la plataforma. Por lo tanto, es importante que proporciones información clara y precisa, y que los documentos estén vigentes, concuerden con tu información legal y sean imágenes claras y en los formatos indicados en los formularios.

Actualizar documentos de autenticación

Si deseas actualizar tus documentos legales, podrás hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Dirígete al menú principal y haz clic en “Ajustes”.
  2. Luego, dirígete al apartado de “Negocios” y haz clic en el botón de “Actualizar” o “Añadir” según corresponda.
  3. Sube el archivo o documento que deseas actualizar o añadir a nuestra plataforma.
  4. Confirma la información y guarda los cambios realizados.

Es importante tener en cuenta que la validación de los documentos legales tomará alrededor de 48 horas laborales desde el momento en que se realiza la solicitud. Durante este periodo, te notificaremos sobre el estado de la verificación mientras gestionamos la validación de los documentos que has subido a nuestra plataforma.

Protección de Datos

Protección de Información de pago

Nuestra plataforma se toma muy en serio la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Por esta razón, estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las normativas de la Unión Europea. Nos aseguramos de estar siempre a la vanguardia de los últimos cambios en el panorama regulatorio y hacemos un esfuerzo adicional para garantizar la protección de nuestros usuarios.

Para cumplir con estas normativas, nuestro procesador de pago Mangopay cuenta con una licencia bancaria que cubre a empresas registradas en los 31 países del Espacio Económico Europeo. De esta manera, podemos garantizar que todos los datos confidenciales, como los detalles de la tarjeta y la identidad del usuario, se manejan de forma segura y cumplen con PSD2, GDPR y PCI DSS.

Estamos comprometidos con mantener la seguridad y privacidad de la información de nuestros usuarios en todo momento. Además, nuestro equipo de seguridad y cumplimiento está en constante monitoreo para detectar y prevenir cualquier actividad sospechosa en nuestra plataforma.

Protección de Información personal de pago

Estamos comprometidos en proteger la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por eso, todos los documentos e información personal que recibimos están sujetos a rigurosas medidas de seguridad y cumplen con la regulación vigente europea de protección de datos, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Además, implementamos un proceso de autenticación para prevenir fraudes y blanqueo de dinero. Todos los datos confidenciales, como detalles de la tarjeta y la identidad del usuario, se manejan de forma segura y cumplen con los estándares de seguridad de la industria, como PCI DSS.

Los servidores donde almacenamos los datos cuentan con un nivel de seguridad IV, que es el más alto disponible, y están alojados bajo una licencia Europea de Institución Financiera a través de nuestro procesador de pago Mangopay.

Es importante destacar que la información proporcionada por los usuarios es utilizada exclusivamente para fines de transacciones económicas y no de monetización, y no se comparte con terceros, excepto cuando se requiere por ley o para cumplir con obligaciones regulatorias.

Otros artículos relacionados

Disputa

Disputa Iniciar disputa En risoner, la mayoría de los proyectos se finalizan sin problemas, pero

Read More

Proyecto

Proyecto Pasos para crear un nuevo proyecto Para crear un nuevo proyecto, tienes que hacer

Read More

Facturación

Facturación Facturación Cuando tu proyecto finaliza, nuestro sistema automáticamente genera una factura correspondiente a tu

Read More

Transacciones

Transacciones Tipo de Transacciones En tu cartera digital encontrarás diferentes tipos de transacciones que puedes

Read More